Los pueblos más bonitos del Annapurna

Nepal con voz de mujer

Los pueblos más bonitos del Annapurna

Nepal 15 días - 14 noches Tipo de viaje: Para Mujeres Grupos (Min 4 - Max 12 )
Empoderamiento de la mujer, cooperación y las montañas más bellas del planeta en un viaje de mujer a mujer para sentir la magia de Nepal.


Si quieres sentir la magia de Nepal sin perderte la experiencia de caminar por las montañas más bellas del mundo, este es tu viaje.
Descubrirás la región del Annapurna, una de las más bonitas del Himalaya, caminando junto a un equipo de mujeres locales para ir adentrándote poco a poco en su naturaleza, sus pueblos y sus tradiciones.
Y es que aquí encontrarás una aproximación al Himalaya desde otro lugar.
Algo así como lo que nos revela Nan Shepherd en su libro “La montaña viva” donde nos invita a descubrirla sin objetivos, ni asedios a la vista, como quién visita a una amiga, lejos de los términos de conquista a los que el mundo montañero nos tiene tan acostumbradas.
No vamos a ir a ningún campo base mítico ni el objetivo es llegar muy alto.
Este trekking va de recorrer pueblos por donde quizá no veas ningún turista, donde te detendrás a reconocer árboles, plantas y fauna y donde cada parada será la oportunidad para aprender más sobre la vida, los retos y los desafíos de nuestras hermanas nepalíes.
Un trekking con el que no sólo disfrutarás de las montañas más espectaculares del planeta en un ambiente donde sentirte segura, cómoda y arropada, sino que además ayudarás a generar empleo para mujeres nepalíes.
Un trabajo que les ofrece autonomía, independencia, contratos dignos y justos, donde se garantiza su seguridad, la conciliación y la formación continua.
Un tejer lazos de sororidad para construir juntas una aproximación a la montaña libre de prejuicios y estereotipos de género.

Y además colaborarás con dos proyectos sociales, uno en Katmandú y en otro en Pokhara.

Compartir en: boton Email boton facebook boton Twitter

Servicios incluidos

• Traslados de llegada y salida en Katmandú para salir y volver al aeropuerto e ir a visitar el proyecto educativo del Himalayan Komang Hostel.

• Bus Katmandú -Pokhara -Kathmandú

• Seguro de Viajes incluido.

• Guías locales. En concreto en el caso del Trekking, una guía mujer local de habla inglesa y equipo de porteadoras. Una porteadora para cada 2 personas. El máximo peso que pueden llevar son 12 kg en total.

• Permisos de trekking.

• Alojamientos en habitaciones compartidas. En Katmandú, Hotel Potala, en Pokhara, 3 Sisters GH, y albergues y casas familiares durante el trekking y la casa de Govinda y Chetana.

• La comida estará basada en una dieta vegetariana y tendrás pensión completa durante el trekking y la estancia con Govinda y Chetana. El desayuno está incluido en el alojamiento de Katmandú y Pokhara. Resto de comidas libres.

Servicios no incluidos

• Los vuelos. Como los precios varían mucho, en el momento de la contratación te diremos exactamente el precio. Cuantas más tardes en reservas más probabilidades hay que suban. No obstante, para que te puedas hacer una idea, el vuelo puedo estar en unos 1.000 - 1.400 euros.

• Visados

• Comidas no especificadas.

• Compras

• Bebidas alcohólicas o otras bebidas no incluidas en los regímenes de comidas.

• Propinas.

• Actividades extra no nombradas en el itinerario

• Noches extras

• Vacunas

Top