Tesoros por descubrir
Si existe una última frontera para el turismo, es Arabia Saudí. Este país cuna y corazón espiritual del islam sunita, está repleto de lugares fascinantes y de símbolos. Las ciudades proféticas de La Meca y Medina no tienen equivalente para los musulmanes, mientras que los templos tallados de Madain Saleh, apodados la «segunda Petra», y el complejo arte rupestre de Jubbah son los mejores tesoros preislámicos del Reino.
Abundan otros tesoros, desde los ecos de TE Lawrence (Lawrence de Arabia) en el ferrocarril del Hiyaz hasta las esculpidas dunas carmesí de los bellos desiertos. Riad es un fascinante escaparate de la Arabia Saudí moderna, mientras que la arquitectura coralina de Jeddah, declarada Patrimonio de la Humanidad, le transporta al pasado de este bullicioso puerto de peregrinos. Las aguas puras y turquesas del Mar Rojo piden ser exploradas, mientras que Asir, la joya de la corona del Reino, muestra un hermoso paisaje montañoso con espectaculares pueblos que esperan ser descubiertos.
Ten por seguro que, si estás dispuestos a ver más allá de los estereotipos, el Reino de Arabia Saudí te revela sus tesoros ocultos. Y son muchos.