Viajes a Croacia

Mar y Montaña

Croacia es el lugar que debes visitar si tus gustos mediterráneos incluyen días cálidos junto a olas a la sombra de históricas ciudades amuralladas.



Durante milenios, este país ha sobrevivido entre reinos, imperios y repúblicas rivales, encaramado precariamente entre los Balcanes y Europa central. Todos estos agitados periodos han dejado tras de sí, un rico patrimonio cultural. Las primeras iglesias eslavas tenían columnas romanas, mientras que las casas vienesas se encuentran junto a la escultura realista socialista. Los excelentes museos exhiben piezas que abarcan toda la historia europea, desde la prehistoria hasta el postcomunismo, creando un relato tan intrigante como aterrador.



Si desvías la atención de las aguas brillantes durante un segundo, es probable que aparezca una imponente montaña. Gran parte de la costa está abrazada por la Cordillera Dinárica, que se extiende desde Italia hasta Albania. El karst calcáreo ha dejado tras de sí un paisaje espectacular de picos dentados, cavernas, cañones fluviales, cascadas y hermosos lagos. A medida que se avanza hacia el norte, el paisaje se va aplanando hasta convertirse en onduladas tierras de cultivo. 



Encuentra tu destino

Top