Más de 40 años de trekking y aventura

Diseño cuidado y minucioso de viajes donde la naturaleza es la protagonista.

Asesoramiento

Para dar con la tecla del destino y tipo de aventura que necesitas.

Infraestructura y logística

Para optimizar al máximo tus días priorizando el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la economía local.

Experiencia y Especialización

Selección de guías, porteadores o conductores con una dilatada experiencia,y especializados en el territorio que visitas.

El grupo ideal

Afín, con el que compartir la experiencia y pequeño para no avasallar por donde pasas.

Garantía y seguridad

De contar con las mejores condiciones de asistencia de viaje, gastos de cancelación o cobertura sanitaria.

A medida

Te ayudamos a encontrar el destino y la actividad que va contigo.

Conseguir hacer clic y dar con el viaje que quieres es complicado.
Hay demasiada información y tienes que perder el tiempo separando el grano de la paja.
Tienes ganas de huir a lugares poco transitados pero con la seguridad y la tranquilidad de que tendrás los recursos para reaccionar de forma ágil y efectiva ante cualquier imprevisto.

¿Hablamos?

Montañeros

Somos montañeros y
pioneros en traer el Trekking a España

Nos criamos en la Pedriza, escalando y explorando la sierra de Guadarrama en Madrid. Pasamos la juventud rodeados de montaña y de lecturas que nos invitaban a ver mundo.

Trekking y Aventura surge tras años de exploraciones y aventuras en solitario, de la necesidad de mostrarte lo que nuestros ojos habían visto a miles de kilómetros de casa.

Trajimos el mundo del trekking y la aventura a España y a día de hoy seguimos innovando para ofrecerte diseños artesanos, sostenibles y originales.

¿Hablamos?

En 1980 ascendíamos al Tent Peak en el Santuario del Annapurna y parábamos en aldeas donde no habían visto blancos navegando por el rio Níger en Malí.

En 1981, visitabamos Karisoke, la estación científica donde Dian Fossey estudiaba a los Gorilas de Montaña.

En 1982 fuimos el primer grupo español que exploró el valle de Baliem en Papua Indonesia.

En 1985 atravesábamos Tíbet por tierra.

A principios de los 90 entrábamos a Dolpo y al reino de Mustang (Nepal) y colaboramos con Al filo de lo Imposible en la realización de documentales en Islandia y Tanzania.

Desde entonces no hemos parado de vivir un sinfín de aventuras.

Cuando era pequeño hacía un álbum que se llamaba Vida y Color sobre diferentes razas, animales e historia, y otro “Colección Universal” donde tenías que conseguir el mapa, la bandera y la moneda de todos los países.

Estoy convencido de que ahí empezó a germinarse la semilla de la curiosidad. Tenía ganas de ver Santa Sofía, el Taj Mahal o el desierto de verdad. En el 78 llegó la oportunidad.

Con mi pareja, Concha de Andrés, compramos un viaje a India-Nepal-Tailandia en una agencia especializada, algo muy novedoso en España por aquel entonces. Sólo teníamos dinero para uno, así que tuvimos que pedir un crédito de 78.000 pesetas para lanzarnos a nuestra primera aventura.

La mejor inversión que he hecho nunca. Ese viaje nos cambió la vida. Desde Katmandú se nos metió en la cabeza la idea de crear una forma diferente de viajar e intentar vivir de ello. Viajes para caminar, para conocer las montañas de cerca y conocer otras culturas.

Después de 40 años estamos orgullosos de seguir manteniendo la misma filosofía, investigando, explorando y abriendo destinos a nuestros clientes que poco a poco se van convirtiendo en amigos.

Jose Antonio Masiá

A día de hoy seguimos a lo nuestro ...

investigando,

explorando,

y abriendo destinos.

En la pre-pandemia nos encantaba reunirnos en nuestro “campo base” para charlar con nuestros viajeros sobre miles de batallas vividas por todos los rincones del mundo y dar forma a su siguiente aventura.

Hoy seguimos ofreciéndote ese diseño artesanal a través de Videoconferencia, Teléfono, WhatsApp y, en la medida de lo posible, en nuestra casa en el corazón de Madrid.

Contacta

Nuestro equipo

a

Jose Antonio Masiá

Nuestro maestro artesano, nuestra estrella Michelin.Lleva diseñando viajes de los 70 armado de una gran agenda de contactos, de un conocimiento extremo de las zonas planteadas y de una investigación exhaustiva de la normativa y la legislación.

a

Rafa Monteagudo

Tras más de 20 años con nosotros podemos decir que es uno más de la familia. Un viaje a Libia le metió la aventura en la sangre. Desde entonces no ha parado de viajar y poner todo su conocimiento al servicio de otros grandes viajeros. Es un crack manejando proveedores, consiguiendo lo imposible incluso en tiempos de pandemia.

a

Concha de Andrés

Quizá una de las mujeres de nuestro país que más viajes acumuló a finales de los 70 y principios de los 80. Viajera incansable que descubre los aspectos más singulares y auténticos de los lugares que proponemos. Una verdadera intrépida, con más de 40 años de experiencia.

a

Silvia Masiá

La más dicharachera del equipo también ha recorrido medio mundo. Creadora de Active Woman y Bike Experience Tours es nuestra experta en cooperación y desarrollo para hacer del viaje una herramienta que ayude a construir un mundo más igualitario y justo en línea con los ODS de la Agenda 2030

a

Arantxa Masiá

Hija de los dos super-aventureros fundadores empezó en su adolescencia a sentir la necesidad viajar y a los 20 años ya empezó a trabajar en este sector en Kathmandú. Es la actualidad personificada, siempre al día de la situación del planeta. No se le escapa nada.

a

Ana Cortés

La última incorporación del equipo y la culpable de que cada vez estemos más presentes en el mundo on-line. Su obsesión es dotar a toda nuestra comunicación de ese corazón y alma aventurera que nos identifica para conectar con los auténticos viajeros que siempre tienen ganas de explorar y conocer mundo.

La familia crece

Dentro de la casa nacen dos marcas con personalidad e identidad propia pero con los mismos valores de siempre.

Active Woman

Viajes que pretenden impulsar el empoderamiento de la mujer a través de la naturaleza, el deporte y la colaboración.

Nuestra misión es conseguir que mujeres en países en vías de desarrollo consigan una mayor autonomía e independencia y promover una vida más activa aumentando la autoestima, la energía y la colaboración entre nosotras.

Bike Experience Tours

Apostamos por la bicicleta como herramienta para conectar tu viaje de una manera diferente y única.

Viajar sobre ruedas es saborear cada metro del camino, detenerte cuándo y dónde quieras, es sentir y vivir el territorio que pisas llegando a lugares que de otra manera sería imposible.

La bici es universal, no entiende de edades, ni de fronteras, ni de culturas, ni religiones.

Un viaje hecho entre tu y nosotros

Tomarás parte activa en la planificación del viaje porque necesitamos conocerte en profundida para dar con ese viaje en mayúsculas y porque no queremos que te pierdas la parte bonita del diseño y la creación de tu aventura.

Tendremos varias charlas donde hablaremos de esos lugares que te han marcado, de tu filosofía de viaje, tu objetivo o el presupuesto con el que cuentas.

Una vez que tengamos el boceto del viaje iremos trazando juntos un itinerario que se adecue a tu ritmo, que respete tus momentos de intimidad o costumbres personales, pero también que protejan el planeta y sirva para apoyar la comunidad local que visitas.

Un viaje único, hecho sólo para ti, donde tendrás la seguridad que dispones de las mejores condiciones de asistencia de viaje, gastos de cancelación o cobertura sanitaria.

¿Hablamos?

Nuestra misión

Diseño y desarrollo de viajes
activos, inclusivos y respetuosos

Pensados teniendo en cuenta el medio ambiente y las personas de los lugares que visitamos para ayudar a quienes no se conforman con una experiencia superficial.

Creación de productos y servicios que tengan en cuenta todos los elementos de la cadena, desde nuestro equipo local, operadores internacionales o clientes poniendo especial énfasis en cumplir los ODS para la agenda 2030.

Saber más

La magia del Kilimanjaro
Construyamos un mundo más justo

Un viaje al techo de África en bici donde iremos acompañadas de un equipo de mujeres de Tanzania para trabajar por el empoderamiento de las mujeres y las niñas en África.
Un ejemplo de empoderamiento de la mujer y cómo la organización de un viaje tiene un impacto social y económico positivo.
Nuestra forma de contribuir a la Agenda 2030

ODS
Empoderamiento de de la Mujer

Las mujeres serán las protagonistas tanto en España como en Tanzania. Servirán de inspiración y demostración de que es posible.

ODS
Acceso a las personas más desfavorecidas

Recaudación de fondos para conseguir bicicletas para que las niñas en una situación más vulnerable puedan ir a la escuela.

ODS
Apoyo a la comunidad local

Los beneficios derivados de la contratación del equipo de apoyo se destinan a al comunidad localpara su crecimiento y desarrollo.

ODS
Lucha contra el absentismo en las escuelas

Facilitación de bicicletas a las niñas de las comunidades al pie del Kilimanjaro para que la distancia a la escuela no sea un problema.

ODS
La bici como medio de transporte sostenible

Promover el uso de la bicicleta en nuestras ciudades y en las comunidades alrededor del Kilimanjaro

ODS
Creación de puestos de trabajo dignos con sueldos justos

Todo nuestro equipo será retribuido de forma justa por su trabajo. En ningún momento se valorará la reducción de su salario para favorecer la comercialización.

ODS
La bici como herramienta de bienestar

Promover la práctica del ejercicio para contriguir a su bienestar físico, emocional y mental.

ODS
Preservación del Parque Nacional del Kilimanjaro

Aportación para el mantenimiento del parque declarado Patrimonio de la Humanidad y más después del grave incendio del 2020.

ODS
Colaboradores locales de confianza

Asociación con organizaciones e instituciones locales que conocemos de primera mano, expertas en la gestión de sus comunidades para garantizar su autonomía e idiosincrasia.

Top