Chipre
La Isla Afrodita en Navidad

Chipre
La Isla Afrodita en Navidad

Chipre 8 días - 7 noches Tipo de viaje: Sapiens Grupos (Min 4 - Max 16 )
La paradisiaca isla de Afrodita, se encuentra a caballo entre Europa y Asia.

Aunque de cultura esencialmente griega, dos sucesos históricos como la conquista otomana del 1.571 y la invasión turca de 1.974, han marcado culturalmente la mitad noreste de la isla a la que han impreso el carácter oriental, islámico y turco. Por tanto y desde 1.974, hoy en día hay 2 Chipres: el oficial, miembro de la UE, la ONU y el Euro, y el denominado Republica Turca del Norte de Chipre, un estado artificial solo reconocido por Turquía. Ambos comparten una capital, Nicosia, que ha quedado partida por la mitad por un lamentable muro que recuerda al de Berlín. Y a pesar de toda esta problemática histórica, hoy en día se puede decir que es muy fácil visitar ambas partes de la isla, gracias a la voluntad de la ONU y de los políticos en los últimos tiempos que han hecho posible cruzar la frontera con un trámite de 5 minutos.

Los viajeros son muy bien recibidos en las dos partes de la isla, pudiendo disfrutar de los mejores paisajes naturales y humanos, así como de la mejor cocina mediterráneo-oriental en una isla que aún está por redescubrir.

Hoy en día se puede decir que es muy fácil visitar ambas partes de la isla, gracias a la voluntad de la ONU y de los políticos en los últimos tiempos que han hecho posible cruzar la frontera con un trámite de 5 minutos. Te sentirás tan bien recibido en un lado como en el otro lado de la isla y podrás disfrutar de los mejores paisajes naturales y humanos así como de la mejor cocina mediterráneo-oriental en una isla que esta por redescubrir.
Compartir en: boton Email boton facebook boton Twitter

Servicios incluidos

Recepción en el aeropuerto a la llegada

Traslados especificados

Vehículo privado con aire acondicionado con chófer de habla inglesa

Alojamiento en hotel turista en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado (posibilidad mejorar categoría hoteles)

Desayuno en los hoteles

Visitas y actividades especificadas en el itinerario

Guía local de habla hispana para grupos a partir de 8 personas

Guía local de habla inglesa de 2 a 7 personas

Seguro de asistencia en viaje + Cancelacion Vip Plus 2000

Servicios no incluidos

Almuerzos y cenas

Actividades y visitas opcionales y las no especificadas

Entradas a los lugares a visitar

Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono

Propinas

Guía local de habla hispana, salvo a partir de 8 personas

Visado parte turca (gratis actualmente)

Tasas aéreas

Tasas de aeropuerto

Cualquier otro concepto no mencionado como incluido


Comentarios sobre el viaje

Antes de realizar el viaje a CHIPRE:

1) 1 – Inscribirse en la aplicación Flightpass https://www.cyprusflightpass.gov.cy

Al realizar el check in en aeropuerto de origen se debe mostrar:

2) PCR realizado en las 72 horas previas a la salida

O alternativamente

3) Certificado de VacunaciÓn con pauta completa en los 15 dias previos al viaje de alguna de las vacunas homologadas por la U.E.

Al llegar a destino:

En caso de no haber embarcado con certificado de vacuncacion sino con PCR sera necesaria la realización de otra prueba PCR a la llegada a Chipre (de pago y obligatoria)

Actualmente esta permitida la entrada a la zona de Chipre Norte (bajo control turco) desde principios de septiembre. Los vacunados deben presentar un PCR negativo hecho 72 horas antes de entrar a Turquia, mientras los no vacunados necesitan el mismo PCR y 5 dias de confinamiento.

Reservar viaje

Top