Chad
Contempla al Rey de los Desiertos

El desierto en toda su magnitud ante ti.

Chad
Contempla al Rey de los Desiertos

Chad 21 días - 20 noches Tipo de viaje: Intrepidxs Grupos (Min 6 - Max 6 )
Una expedición que te adentrará en el desierto entre los desiertos y te conducirá a la cumbre del volcán Emi Koussi, que con sus 3.445 metros, es la cima de mayor altura del Sahara.

Un recorrido entre cañones profundos, arcos de roca, mares de dunas y grutas con pinturas rupestres.

Un terreno áspero, seco y salvaje donde convivirás con los tubu, gente ruda y osca, los únicos pastores capaces de sobrevivir en un terreno tan hostil.


¿Cuál será tu recompensa?

Disfrutar de la mejor vista del desierto más grande del mundo por el día y el impresionante manto de estrellas que cubre la bóveda celeste por la noche.

Coronar este gigante volcán que constituye una verdadera joya geológica en mitad de un desierto.


Un fenómeno que no se da en ninguna parte más del mundo. Sólo comparable con el Elysium Mons en Marte. Ni la NASA ha podido resistirse a tomar fotos para contemplar su espectacular morfología.


¿Listo para una aventura de verdad?

Compartir en: boton Email boton facebook boton Twitter

Servicios incluidos

Vuelos París - N Djamena - Paris. Tarifa sujeta a restricciones y/o penalizaciones en caso de cambio o cancelación.

Traslados aeropuerto - ciudad - aeropuerto.

Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.

Material de acampada, esterilla y colchoneta de espuma y cocina (excepto tienda de campaña).

Recorrido por tierra en vehículos 4x4 con capacidad para 4 pasajeros (excluido conductor). Conductores locales.

Camellos y camelleros para la ascensión al Emi Kousi

Seguro de asistencia en viaje.

Guía acompañante de nuestra organización

Experimentado guía local de habla francesa

Cocinero encargado de la preparación de las comidas para el grupo.

Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

Servicios no incluidos

Propinas a conductores, guías, maleteros...

Extras personales.

Visado y gestión

Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.


Comentarios sobre el viaje

DIFICULTAD DE LA RUTA

Vaya por delante que cualquier viaje a Chad es una aventura real y no está indicado como un primer viaje al Sahara. El viajero debe estar preparado para afrontar imprevistos, etapas largas, incomodidades y cambios inesperados de itinerario.

Esta ruta transcurre en su mayor parte por terreno desértico y en condiciones muy básicas. El asfalto es casi inexistente en gran parte del recorrido y la velocidad media de los desplazamientos es muy baja.

Para el buen funcionamiento de la ruta y aprovechar al máximo las horas del día, es importante la participación de los viajeros en las tareas de montaje y desmontaje del campamento, así como en la carga y descarga de los vehículos.

La mayoría de las noches se duerme en vivacs sin ninguna infraestructura fija. El agua aquí es un bien escaso y la disponibilidad para el aseo personal está muy medida; por ello aconsejamos viajar con toallitas húmedas (que luego deben ser quemadas para no dejar rastro), gel higienizante o similar.

Las caminatas que se realizan en las distintas etapas para acceder a los lugares de interés pueden variar entre una hora y cuatro en el caso más extremo. No implican ninguna dificultad especial más allá de andar por terrenos arenosos.

Especialmente en pleno invierno la diferencia de temperaturas entre el día y la noche es muy notable. Hay que llevar ropa para cubrir esta eventualidad y hay que prever el viaje con un muy buen saco de dormir.

La totalidad de la ruta se realiza en francés, el guía local será de habla francesa así que es interesante ser capaz de defenderse en ese idioma.

A pesar de todo lo arriba explicado, la espectacularidad y variedad de los paisajes, la falta de turismo y la autenticidad de la gente que iremos encontrando durante el recorrido hacen que la inversión en incomodidad se vea compensada con creces por la experiencia vivida.

Reservar viaje

Top