Vuelos Kathmandú/Bhiratnagar/Taplejung/Bhiratnagar/Kathmandú.
Recepciòn en el aeropuerto.
Traslados especificados.
Alojamiento en hotel de 1º categoria en habitaciones dobles con baño privado, hotel local y tiendas de campaña (según cuadro).
Alimentación especificada en el cuadro.
Material de uso colectivo, como: mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, etc., durante el trekking.
Actividades especificadas.
Shidar (guía local) de habla inglesa, porteadores y cocinero.
Permiso de trekking.
Seguro de asistencia en viaje.
Vuelos internacionales.
Alimentación no especificada en el cuadro.
Equipo personal de trekking.
Saco de dormir.
Visitas y actividades no especificadas en el itinerario.
Guías y visitas en Kathmandú y el valle.
Entradas a los lugares a visitar.
Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
Propinas.
Visado.
Tasas de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
NIVEL DE DIFICULTAD
Alta: actividades sólo aptas para aquellas personas que tienen experiencias en territorios similares.
Salida en vuelo a Kathmandu. A la llegada, recepción en el aeropuerto para traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
KATHMANDÚ
Es la capital de Nepal y se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental, y sin duda, el palacio de Kumari, construido en 1.760 como residencia de la diosa viviente en Nepal, con sus bellos balcones y ventanas de madera tallada. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, los bellísimos edificios en torno a la plaza de Khastamandap y otros muchos lugares de interés. Mención aparte merece el templo de Machendranath, santuario erigido en honor del dios de la lluvia, particularmente venerado en un país en que la inmensa mayoría, vive de la agricultura. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado.
Disponemos del día libre, para poder realizar la visita a los pueblos del valle.
PATÁN
Situada a tan sólo 6 km, es la segunda ciudad del valle en tamaño y un verdadero santuario de arte religioso y profano. Se extiende al otro lado del río Bagmati y se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal. Entre sus monumentos se encuentra el palacio Real, y el templo de ladrillo de dos plantas, Jagannarayan, cuyos techos están surtidos de esculturas en atléticas posturas sexuales. A corta distancia a pie, en dirección norte desde la plaza, yace el templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas que deambulan por el patio, y el Kumbeshawar, que data de 1392 y está considerado el templo más antiguo de Patan. En dirección sur, desde Durbar, se extiende una zona de calles de ensueño, flanqueadas por comercios de herreros y objetos de latón. Otros puntos de interés de la urbe incluyen un conjunto de cuatro estupas de hace más de 2.500 años, y el único zoológico del país, que alberga una variedad considerable de rinocerontes, tigres, leopardos y aves. A las puertas del parque suelen reunirse adivinos y tarotistas que incluso se atreven a identificar en qué animal se reencarnará el viajero.
BHAGDAON
Conocida también como la vieja Bhaktapur, fue la capital del país durante la dinastía Malla, está situada a 35 km al sureste del centro de Katmandú y puede considerarse la más medieval de las tres urbes principales del valle. A pesar de su reciente desarrollo, conserva un marcado aire de perpetuidad gracias a la mayor parte de su gloriosa arquitectura de finales del siglo XVII. La mayoría de sus enclaves de interés pueden visitarse a pie; entre ellos, también aparece otra plaza Durbar, mayor que la ubicada en la capital, con sus propios templos, estatuas y columnas, destacando el palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas. La segunda plaza en importancia de la ciudad,es Taumadhi Tole que acoge el templo más alto del valle, el Nyatapola, y uno de los mayores centros de peregrinaje: el Til Mahadev Narayan. A escasa distancia se halla el mercado de alfarería. En dirección este, a través de las sinuosas callejuelas del casco antiguo, yace la plaza de Tachupal Tole, provista igualmente de templos, monasterios y museos de artesanía. Además de las visitas a los templos, merece la pena observar con detalle los rituales de la vida cotidiana: la colocación del grano para su secado al sol, las familias recogiendo agua o lavando en pilas comunales, los niños jugando, los hilos tintados balanceándose con la brisa o los alfareros trabajando.
A la hora indicada traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia Biratnagar, situada al sureste de Kathmandú, una de las principales ciudades del país, donde pasamos la noche.
A la hora indicada, volamos a Taplejung, disfrutando de buenas vistas sobre el Jannu y el Kantchenjunga y donde tenemos nuestra primera noche de acampada. Llegada y tiempo libre.
Este día lo dedicamos a la preparación del equipo para el trekking, acompañados de buenas vistas sobre el macizo del Kantchenjunga.
Comenzamos la jornada, descendiendo hacia el curso del rio Tamur, entre bosques frondosos y campos de cultivo, hasta llegar a Siwan (1.055 m).
En esta jornada nos encontramos con numerosas subidas y bajadas, en la que se cruzan varios puentes colgantes, hasta llegar a Chhiruwa (1.330 m).
Cruzamos el rio Simbua, proveniente de la cara sur del Kantchenjung y alcanzamos el río Ghunsa, que se origina en la cara noroeste de la misma montaña, para llegar a Sekathum (1.680 m).
Dura jornada en la que seguimos la estrecha garganta del Ghunsa Khola con numerosas subidas y bajadas, hasta llegar a Amjilosa (2.590 m), donde finalmente acampamos.
Continuamos el trekking, siguiendo de nuevo la garganta del Ghunsa Khola, hasta Gyable (2.790 m). La necesidad de cruzar arroyos laterales nos obliga a numerosas pérdidas de altura.
Tras atravesar algunos pequeños poblados, llegamos al pueblo de Ghumsa (3.540 m), en el valle principal, habitado por Bothias de origen tibetano, donde se instala el campamento.
En este día comenzamos a tener magníficas vistas del macizo del Kantchenjunga y en especial del Jannu. La ruta atraviesa algunos desprendimientos, que hacen necesario extremar la atención. Llegada a Khangpachen (4.175 m), donde se acampa.
Esta jornada está dedicada al descanso y a la aclimatación, acompañados de magníficas vistas del Jannu (7.710 m), Khagpachen (7.903 m) y en general de todo el macizo
Un aéreo camino que sortea algunos deslizamientos, nos sumerge en el interior del macizo hasta llegar finalmente a Lhonak (4.815 m),situado en una inmensa llanura rodeada de picos de seis y siete mil metros de altura y donde se monta el campamento.
De madrugada comenzamos la ascensión hacia Pangpema (5.140 m), lugar utilizado como campo base de las expediciones a la cara norte del Kangchenjunga y situado al borde del glaciar de Yalung. El camino asciende pausadamente por praderas y poco a poco van apareciendo los altos picos como el Yalung Kang (8.433 m), Kantchenjunga central (8.586 m), Gimmigela (7.350 m), Chang Himal (6.750 m). Tras la llegada, descendemos a Lhonak.
Hoy disfrutamos de una tranquila caminata de descenso hasta Kangpachen (4.175 m).
Continuamos el descenso hasta Ghumsa (3.540 m).
En esta jornada comenzamos la travesía de los collados, que nos lleva hasta la vertiente sur del macizo. La ruta salva importantes desniveles en medio de un paisaje formidable, hasta que llegamos a Mani Buck (4.290 m), donde pasamos la noche.
Caminamos este día, a una altitud media de cuatro mil metros, cruzando los collados Sinion La (4.660 m), Mirgin La (4.675 m) y por último un innominado collado de 4.720 m. Desde este último una vertiginosa pendiente nos conduce al pueblo de Tcheram (3.870 m), con buenas vistas del Jannu, Everest, Lhotse y Makalu.
Comenzamos el descenso por la vertiente sur del macizo, hasta Chittre (3.520 m), salvando un gran desnivel de subida y bajada.
Continuamos el trekking siguiendo el curso del río Kabeli, hasta llegar a Mamangke (1.840 m), valle está poblado por la raza Limbu.
Entre campos aterrazados y cuidados pueblos, continuamos la ruta hacia el sur, hasta llegar a Khesewa (1.955 m.), donde se acampa.
Este día la travesía de valles laterales, nos obliga a continuos descensos y ascensos hasta llegar a Lali Kharka (2.300 m).
Disfrutamos de magníficas vistas del macizo del Kantchejunga hasta la llegada a Suketar (2.400 m), punto final del trekking.
Salimos en vuelo hacia Biratnagar y conectamos con el vuelo a Kathmandú. A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
De nuevo disponemos del día libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.
BODNAT
Es una viejísima stupa, considerada como la mayor del país y una de las más grandes del planeta, está coronada por una bella torre, donde en cada una de sus caras figuran los ojos de Buda. También actúa como centro de concentración de la considerable población tibetana de Nep
SWAYAMBUNATH
Es otra de las joyas de Nepal, conocida sobre todo por ser la sede del monasterio budista más importante del país. Posee unos cimientos cuya antigüedad se remonta a casi 2.000 años; la elevada estupa central aparece coronada por un bloque dorado que representa los ojos vigilantes de Buda. En su base cuenta con diversas ruedas de oración que los peregrinos, tras rodear el templo, hacen girar cada vez que se cruzan con ellas. También es conocida como el templo de los Monos debido a la gran cantidad de ellos que custodian la colina y divierten a visitantes y devotos con sus juegos.
PASUPATINAT
Situados también en el valle este conjunto de templos es el segundo centro más importante de peregrinación para los hinduistas, y donde existe un lugar de cremaciones, semejante a los del Ganges.
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.
Dispondrás de hotel hasta las 12 horas o hasta la hora de ir al aeropuerto para despedirte de Nepal y volver a casa.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Voluptas nesciunt eligendi eos modi illum soluta officiis magni expedita eveniet animi tenetur, inventore dolore dolorum explicabo aspernatur? Distinctio excepturi a fugiat ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Quae sint vero accusamus corrupti accusantium eligendi cumque quas dignissimos minima voluptatum laboriosam deleniti repellendus, suscipit vel provident nostrum cum odio iure.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Officia pariatur delectus deleniti hic possimus dolore labore quisquam ullam tempora adipisci? Dolorum, itaque. Tempora dolorum ullam quia, rerum voluptatibus ad quisquam!
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Officia pariatur delectus deleniti hic possimus dolore labore quisquam ullam tempora adipisci? Dolorum, itaque. Tempora dolorum ullam quia, rerum voluptatibus ad quisquam!
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Officia pariatur delectus deleniti hic possimus dolore labore quisquam ullam tempora adipisci? Dolorum, itaque. Tempora dolorum ullam quia, rerum voluptatibus ad quisquam!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris a rutrum arcu. Donec ut lobortis ante, non imperdiet est. Praesent vulputate at enim sit amet mattis. Integer diam erat, volutpat in rutrum.
Roman Paolera
Febrero 16, 2021Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Commodi rem neque ducimus eaque corporis deleniti in dolorum delectus fuga, eligendi repellat, porro recusandae cumque sapiente, sunt aliquam dolore dolores impedit.
General
Comidas
Alojamiento
Transporte
Destino
Valor del dinero
Hart Coney
Febrero 16, 2021Ut posuere gravida turpis ut rhoncus. Suspendisse diam est, malesuada id mattis a, sagittis et quam. Sed dui odio, imperdiet ac sem etiumun, fermentum pulvinar nisi. Suspendisse tempus libero quis libero posuere, eu tincidunt lectus. Cras diam massa, ornare sit.
General
Comidas
Alojamiento
Transporte
Destino
Valor del dinero
General*
Comidas*
Alojamiento*
Transporte*
Destino*
Valor del dinero*