Vuelos en clase turista Ciudad de origen/Amán-Jeddah/Ciudad de origen, con conexiones intermedias.
Asistencia en los aeropuertos en destino
Traslados especificados
Transporte en vehículo privado con chófer local de habla inglesa, durante el recorrido en Jordania y Arabia Saudí.
Alojamiento en hoteles de categoría turista y una granja en Al-Ula, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
Alimentación especificada en el cuadro
Actividades y visitas especificadas en el itinerario incluyendo entradas
Tren Medina/Jeddah en clase turista
Guía acompañante de habla hispana en Jordania y guías locales de habla inglesa en Arabia Saudí
Guía local de habla inglesa para Trekking en Wadi Rum
Seguro de asistencia en viaje
Alimentación no especificada en el cuadro
Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
Propinas
Visado
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
Saldrás en vuelo regular con dirección a Amán. A la llegada te esperará nuestro corresponsal para llevarte al hotel.
El gran día. ¡Rumbo a Petra! Una de las 7 maravillas del mundo antiguo y tesoro más preciado de Jordania (3h aprox).
Petra es el legado de los nabateos, un pueblo árabe trabajador que se estableció en el sur de Jordania hace más de 2.000 años. Admirado por su cultura refinada, su arquitectura y su ingenioso complejo de presas y canales de agua, Petra es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este lugar envuelve al visitante en una extraña sensación por su increíble belleza, un rincón del mundo único donde la construcción humana está perfectamente integrada en la naturaleza.
Situada en un punto clave, con más de 2.000 años de antigüedad, donde confluían grandes rutas como la de la seda y las especias y otras que conectaban China, India y el Sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y con Roma.
La entrada a la ciudad se realiza a través del estrecho cañón de Siq de un kilómetro de longitud y cuyas paredes se elevan hasta los 80 metros de altura.
Los colores y las formaciones rocosas son deslumbrantes y poco a poco aparecen las primeras esculturas “nabateas”, el acueducto y la calzada romana.
Al final del Siq se encuentra el Khazneh, uno de los monumentos más sublimes y mejor conservados de Petra. Bajando por el Cardo Máximus el visitante se pierde entre las tumbas reales, el teatro romano y las decenas de cámaras funerarias, para al final admirar en la zona baja de la ciudad el Santo Santuarium de Qasr el-Bint.
El camino que te llevará a la fachada del gran Tesoro es el menos transitado y conocido.
Comenzarás en Little Petra y una caminata de 3 horas aprox., con magníficas vistas sobre las montañas limítrofes, te conducirá hasta el monumento más grande de Petra, el Monasterio. Tras disfrutar de su visita descenderás los 800 escalones que te conducirán a través del área romana y la calle de las fachadas hasta el Tesoro.
Mucha gente se queda sólo con en la fachada, pero hay mucho más y con esta ruta tu visitarás no sólo el monasterio sino también otros monumentos, edificaciones y casas nabateas.
Por la mañana te dirigirás a Wadi Madras para seguir un sendero que conduce al Siq y a un mirador sobre el Tesoro (no para personas con miedo a las alturas).
Más tarde pondrás rumbo hacia el Lugar del Sacrificio para disfrutar de excelentes vistas sobre el valle. Tras bajar los escalones hasta la salida te estará esperando un vehículo para llevarte al desierto de Wadi Rum (3h aprox.).
A la llegada, y tras almorzar, caminarás por algunos de los secretos mejor guardados y menos visitados de Wadi Rum, además de sus principales atracciones. Distancia: 8 km y 4 horas de caminata.
Más tarde conocerás el estilo de vida de los beduinos montando en camello entre los espectaculares paisajes del desierto de Wadi Rum.
Noche en el campamento de Wadi Rum
La noche será inolvidable, en un campamento beduino con una cena bajo las estrellas.
Wadi Rum
Es considerado uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo, es una región formada por una serie de valles que se extiende a lo largo de más de un centenar de kilómetros.
Ofrece un paisaje desértico de arena salpicado de majestuosas formaciones de arenisca, granito y basalto modeladas por la erosión durante millones de años.
Las montañas presentan una extraordinaria gama de colores que van del negro al amarillo con un importante predominio del rojo.
Aquí se yergue el “Jebel Rum”, la cumbre más alta de Jordania con sus 1.754 m.
Esta zona fue escenario del rodaje de las más bellas escenas de la película “Lawrence de Arabia”.
Actualmente los nómadas beduinos siguen acudiendo a estos valles en busca de pastos para sus rebaños de cabras y ovejas.
Temprano saldrás en dirección a la ciudad de Aqaba, para a continuación salir hacia la frontera de Durra con Arabia Saudita. Tras los trámites aduaneros y fronterizos te encontrarás con nuestro operador en Arabia Saudita para el traslado a la ciudad de Tabuk (5h30 en total aprox.).
Una vez que llegues a Tabuk te registrarás en el hotel y luego comenzaremos nuestra visita a la ciudad.
Dependiendo del tiempo que tengamos le daremos una visita ligera a la Ciudad.
Empezarás visitando la estación de ferrocarril de Tabuk, de principios del siglo XX, que es una de las mejor conservadas de Arabia Saudí.
Hay 13 edificios recientemente reformados que ocupan 80.000 metros cuadrados y que incluyen un taller, un centro de artesanía, y un edificio que alberga una locomotora, un vagón de mercancías y varias reliquias otomanas dignas de ver.
Después nos dirigiremos al castillo otomano que data de 1559, es ahora un museo, con varias salas que albergan interesantes artefactos históricos del periodo otomano y mucha información sobre la historia de Tabuk, su conexión con el profeta Mahoma y varios viajeros famosos, como Ibn Battuta y Evliya Celebi. El castillo cuenta con una mezquita en la planta baja, un patio abierto y una escalera que lleva a la mezquita del segundo piso del castillo y a las torres de vigilancia.
En el exterior hay cisternas que en su día captaban el agua de un manantial del que supuestamente bebió el profeta Mahoma.
Al terminar el día te dirigirás al hotel para descansar.
En la mañana te dirigirás a Al Ula lugar donde se encuentra el sitio histórico más popular en Arabia Saudita: Madain Saleh.
Es el primer lugar en ser catalogado como un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Madain Saleh significa las "ciudades de Saleh" recibió este nombre del Profeta Saleh que intentó convertir a los antiguos habitantes de Thamud al islam. Este nombre comenzó a utilizarse durante la ocupación otomana del Hiyaz, mientras que el pueblo que construyó esta ciudad, los nabateos, la llamaba Hijra.
La importancia de Madain Saleh se manifiesta ostensiblemente en sus 111 tumbas, de las cuales 94 estaban decoradas con majestuosas fachadas, talladas en los macizos de arenisca de la zona, especialmente el Jibal Ithlib. La tumba más pequeña apenas mide 2,7 metros de altura, pero la mayor alcanza unos impresionantes 21,5 metros. Madain Saleh fue la segunda ciudad más grande del reino nabateo cuya capital era Petra), donde los nabateos construyeron más de 600 tumbas. Si bien Madain Saleh no tiene tantas tumbas como Petra, tiene una característica especial con las numerosas inscripciones escritas en las paredes.
Visitarás el ferrocarril del Hiyaz. A principios del siglo XIX los otomanos construyeron una estación de ferrocarril en Madain Saleh en la línea del ferrocarril que unía Damasco con la ciudad santa de La Meca. Podrás ver el triclinio (o diwan en árabe) que antiguamente se dedicaba a banquetes y rituales. Se componen de tres bancos donde la gente se sentaba mientras los músicos tocaban. En Madain Saleh se encontraron al menos seis de ellos con los nombres de los propietarios.
También podrás visitar la Roca del Elefante, también conocida como Jabal AlFil, una de las muchas maravillas geológicas de Al Ula. A diferencia de las fachadas ornamentadas y talladas a mano de las tumbas nabateas de la cercana Hegra, el "tronco" y el "cuerpo" de esta bestia monolítica de arenisca roja fueron tallados por fuerzas naturales: millones de años de erosión del viento y el agua.
La belleza de la estructura sin refinar se ve realzada por su entorno, un mar de arena fina salpicado de afloramientos rocosos, muchos de los cuales son igualmente impresionantes en tamaño y tienen formas y figuras interesantes. Terminaremos nuestro recorrido en el pueblo patrimonial de Al-Ula, también conocido como Ad-Deerah, es el pueblo árabe tradicional al que se trasladaron los habitantes del oasis hace unos 8 siglos y habitaron hasta el siglo XX. Se construyó en una de las partes más alta del valle para estar libre de las inundaciones que pueden producirse durante la temporada de lluvias. En su máxima expansión, la ciudad contaba con más de 1.000 casas que se construyeron adyacentes unas a otras formando así una muralla alrededor de la ciudad para defender a la población.
Terminarás las visitas y te trasladarás al alojamiento que se encuentra en una de las fincas más grandes y hermosas de Al Ula.
El monte Ikma o Jabal Ikmah, una montaña cercana a la antigua ciudad de Dadan, capital de los reinos Dadanita y Lihanita se ha descrito como una enorme biblioteca al aire libre.
Jabal Ikmah alberga la mayor concentración y las más variadas inscripciones, en AlUla.
Mientras que Madain Saleh está alcanzando por fin la fama que merece, un yacimiento arqueológico cercano, situado a 25 kilómetros al sur, Dedan, es también de gran interés, no sólo por la extensión de los restos de esta antigua ciudad oasis que una vez prosperó allí, sino
también porque su historia es mucho más antigua que la de la vecina Madain Saleh.
Comenzarás la visita con un oasis del 1er. milenio a.C. el oasis de Dedan, donde las excavaciones en extensos yacimientos arqueológicos han revelado la existencia de grandes ciudades fortificadas. Estos reinos desarrollaron su propia cultura, incluyendo una lengua y un alfabeto específicos, que dieron lugar a en una mezcla de tradiciones árabes y fuertes influencias de los imperios circundantes.
A un kilómetro al sur de la excavación principal de Dedan hay dos tumbas excepcionales situadas a unos 50 metros por encima del wadi donde se centraba el antiguo oasis. Son las únicas tumbas que están decoradas con dos leones tallados cada una, mostrando la importancia de sus propietarios, gobernantes o personas influyentes. Estas esculturas de leones son un ejemplo destacado de la influencia mesopotámica, y son las orgullosas figuras icónicas de este antiguo oasis.
Una vez que termines el recorrido te dirigirás a visitar un campamento beduino donde podrás probar el verdadero café y té árabe.
Más tarde saldrás por carretera con dirección a la ciudad de Medina ( 5h aprox.).
Medina
Es una de las dos ciudades más sagradas del Islam, lo que la convierte en una parada popular para millones de peregrinos que realizan el Hajj o la Umrah en Arabia Saudí. La ciudad gira en torno a la Mezquita del Profeta, también conocida como Al Masjid a Nabawi, que fue construida por el propio Profeta y donde está enterrado. Tras la Hijrah (migración) desde La Meca en el año 622 d.C., el Profeta Muhammad residió y enseñó en Medina. Este año es tan significativo en la historia islámica que sirve como inicio del calendario islámico. Aunque en inglés se la conoce comúnmente como Medina, el nombre completo de la ciudad es Al Medina Al Munawwarah, que significa "la Ciudad Iluminada". Debido al papel fundamental que desempeñó la ciudad en la vida del profeta Mahoma, viajar a Medina es el sueño de toda una vida para muchos musulmanes.
En la mañana realizarás la visita guiada de los lugares más interesantes de Medina antes de salir en tren rápido con dirección a Jeddha. El trayecto tiene una duración a dos horas. A la llegada te recibirá nuestro operador local para trasladarte al hotel e iniciar la visita a la ciudad.
Jeddha
Comenzarás el recorrido en Al Balad, como lo llaman los locales, que significa "la ciudad", Al-Balad fue fundada en el siglo VII e históricamente fue el centro de Jeddah. Las murallas defensivas de Al-Balad se derribaron en la década de 1940.
En las décadas de 1970 y 1980, cuando Jeddah empezó a enriquecerse gracias al auge del petróleo, muchos jeddawis se trasladaron al norte, lejos de Al-Balad. Al Balad está declarado como patrimonio mundial de la UNESCO y desde entonces se conservan los antiguos edificios con sus ventanas y puertas únicas, junto con sus edificios singulares, algunos de ellos construidos con conchas marinas y piedras.
Los antiguos edificios albergaron en su día a las familias adineradas de Jeddah y acogieron al fundador, el difunto rey Abdulaziz cuando entró por primera vez en la ciudad. Nuestra visita recorrerá la historia de estos edificios y podrás ver los diseños interiores, los muebles y la vida de entonces. También conocerás la importancia histórica de algunos lugares mientras recorres las estrechas calles.
Los peregrinos solían abastecerse de telas y alimentos antes de dirigirse a la Meca a través de la Puerta de la Meca en Al Balad.
Las antiguas mezquitas son otra de las atracciones turísticas, algunas de las cuales fueron fundadas hace más de 300 años y siguen funcionando. Una de los principales atractivos de este tour es la comida y los aperitivos de Al Balad donde visitaremos a algunos famosos vendedores conocidos por ofrecer los mejores aperitivos locales. En el centro de Al Balad podrás ver el primer hotel construido en Jeddah con influencia de la arquitectura italiana y luego la primera escuela construida en Arabia Saudí.
En la mañana realizarás la visita guiada de los lugares más interesantes de Medina antes de salir en tren rápido con dirección a Jeddah. El trayecto tiene una duración a dos horas. A la llegada te recibirá nuestro operador local para trasladarte al hotel e iniciar la visita a la ciudad.
Jeddha
Comenzarás el recorrido en Al Balad, como lo llaman los locales, que significa "la ciudad", Al-Balad fue fundada en el siglo VII e históricamente fue el centro de Jeddah. Las murallas defensivas de Al-Balad se derribaron en la década de 1940.
En las décadas de 1970 y 1980, cuando Jeddah empezó a enriquecerse gracias al auge del petróleo, muchos jeddawis se trasladaron al norte, lejos de Al-Balad. Al Balad está declarado como patrimonio mundial de la UNESCO y desde entonces se conservan los antiguos edificios con sus ventanas y puertas únicas, junto con sus edificios singulares, algunos de ellos construidos con conchas marinas y piedras.
Los antiguos edificios albergaron en su día a las familias adineradas de Jeddah y acogieron al fundador, el difunto rey Abdulaziz cuando entró por primera vez en la ciudad. Nuestra visita recorrerá la historia de estos edificios y podrás ver los diseños interiores, los muebles y la vida de entonces. También conocerás la importancia histórica de algunos lugares mientras recorres las estrechas calles.
Los peregrinos solían abastecerse de telas y alimentos antes de dirigirse a la Meca a través de la Puerta de la Meca en Al Balad.
Las antiguas mezquitas son otra de las atracciones turísticas, algunas de las cuales fueron fundadas hace más de 300 años y siguen funcionando. Una de los principales atractivos de este tour es la comida y los aperitivos de Al Balad donde visitaremos a algunos famosos vendedores conocidos por ofrecer los mejores aperitivos locales. En el centro de Al Balad podrás ver el primer hotel construido en Jeddah con influencia de la arquitectura italiana y luego la primera escuela construida en Arabia Saudí.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Voluptas nesciunt eligendi eos modi illum soluta officiis magni expedita eveniet animi tenetur, inventore dolore dolorum explicabo aspernatur? Distinctio excepturi a fugiat ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Quae sint vero accusamus corrupti accusantium eligendi cumque quas dignissimos minima voluptatum laboriosam deleniti repellendus, suscipit vel provident nostrum cum odio iure.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Officia pariatur delectus deleniti hic possimus dolore labore quisquam ullam tempora adipisci? Dolorum, itaque. Tempora dolorum ullam quia, rerum voluptatibus ad quisquam!
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Officia pariatur delectus deleniti hic possimus dolore labore quisquam ullam tempora adipisci? Dolorum, itaque. Tempora dolorum ullam quia, rerum voluptatibus ad quisquam!
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Officia pariatur delectus deleniti hic possimus dolore labore quisquam ullam tempora adipisci? Dolorum, itaque. Tempora dolorum ullam quia, rerum voluptatibus ad quisquam!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris a rutrum arcu. Donec ut lobortis ante, non imperdiet est. Praesent vulputate at enim sit amet mattis. Integer diam erat, volutpat in rutrum.
Roman Paolera
Febrero 16, 2021Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Commodi rem neque ducimus eaque corporis deleniti in dolorum delectus fuga, eligendi repellat, porro recusandae cumque sapiente, sunt aliquam dolore dolores impedit.
General
Comidas
Alojamiento
Transporte
Destino
Valor del dinero
Hart Coney
Febrero 16, 2021Ut posuere gravida turpis ut rhoncus. Suspendisse diam est, malesuada id mattis a, sagittis et quam. Sed dui odio, imperdiet ac sem etiumun, fermentum pulvinar nisi. Suspendisse tempus libero quis libero posuere, eu tincidunt lectus. Cras diam massa, ornare sit.
General
Comidas
Alojamiento
Transporte
Destino
Valor del dinero
General*
Comidas*
Alojamiento*
Transporte*
Destino*
Valor del dinero*