Italia. Volcanes de Sicilia y las Islas Eolias

Italia. Volcanes de Sicilia y las Islas Eolias

Italia 8 días - 7 noches Tipo de viaje: A pie Grupos (Min 6 - Max 16 )
Senderismo por la zona este de Sicilia y las islas de Stromboli, Vulcano y Lipari. Caminatas espectaculares y restos arqueológicos únicos.
Esta ruta por las diferentes islas italianas, nos ofrece una naturaleza espectacular, históricas ciudades y caminatas de aproximación a impresionantes volcanes, además alberga importantes restos de antiguas culturas como griega, romana o bizantina.

Comenzamos en la isla de Sicilia, donde visitamos la ciudad medieval de Taormina y navegamos hasta la isla de Vulcano, donde ascendemos al gran cráter que corona la isla. Navegamos de nuevo hasta la isla de Lípari, con un bonito centro histórico, donde caminamos entre un paisaje de viñedos.

Seguimos hacia la isla de Stromboli, y nos aproximamos a la actividad volcánica en “Sciara del fuoco, además ascendemos al volcán.

Regresamos a Sicilia, para llegar a la ladera sur del Etna y caminar hasta el pie del volcán y hasta la enorme caldera de Bove, finalizando el itinerario en Catania.
Compartir en: boton Email boton facebook boton Twitter

Servicios incluidos

Vuelos internacionales ciudad de origen a Catania y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones

Traslados aeropuerto Catania - Hotel y Refugio Etna - aeropuerto

Traslados en minibús, ferry, tren y transporte público para las excursiones

Alojamientos detallados en el apartado "Alojamientos previstos"

Comidas indicadas en la tabla del itinerario

Guía de habla hispana, experto en la zona

Guía vulcanológico en la ascensión al Stromboli

Tasas aéreas según detalle en cuadro de precios

Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza.

Servicios no incluidos

Visitas y/o excursiones opcionales (la ascensión opcional al Etna cuesta 90 € aprox. por persona)

Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)

Propinas y extras personales

Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos


Comentarios sobre el viaje

DIFICULTAD DE LA RUTA

El viaje está dirigido en su gran parte, a cualquier persona habituada a caminar, con la salvedad de las ascensiones al Stromboli y al Etna que por su desnivel y el tipo de terreno sobre el que se camina, hacen de la ascensión algo más exigente. Las marchas diarias oscilan entre 3 y 6 horas la más larga, y los desniveles pueden llegar hasta los 1000 metros positivos y 1450 metros negativos con algún tramo de pendiente algo pronunciada. No hay dificultades técnicas especiales, pero hay que estar familiarizado con caminar por el medio natural.

Tanto para la ascensión opcional al Etna como para la ruta incluida en el programa por las faldas de la montaña, es interesante prever ropa de abrigo, gorro e incluso guantes. En primavera y otoño puede haber nieve en la excursión a la cumbre, siendo la ruta una verdadera ascensión invernal sólo para montañeros experimentados en este tipo de ascensiones.

Varias de las excursiones son en terreno muy suelto de roca volcánica. Por ello, los bastones telescopios son muy recomendables.

Top